martes, 3 de febrero de 2009

Catorce pequeñas anotaciones de verano

- A Galeano le contaron en la escuela que Núñez de Balboa fue el primero que vio, a la vez, los océanos Atlántico y Pacífico. Galeano levantó la mano y preguntó: "¿Los indios que vivían allí eran ciegos?".

- Visconti ponía joyas verdaderas en la caja que sus actores debían señalar actuando, para que la escena resultara más vívida.

- Dice Javier Moreno, director de El País: "para ser un buen periodista hay que leer mucha poesía. No por la voluntad de hacer poesía en un periódico, sino por ese carácter conceptual de la poesía, de cómo, con su esencialidad, la poesía conecta con el periodismo, que en una frase o en un mínimo titular tiene que encerrar una imagen o toda una idea. Defiendo el periodismo literario, inteligente, exacto y bien trabajado".

- Proyectar tu vida priorizando los lazos, no tiene por qué hacerte sentir culpa.

- El costo de la organización de una boda, en España, ronda los 20.000 euros. La mayoría acepta renunciar a la mariscada, pero jamás aceptaría alquilar el traje y el vestido. A éstos, hay que comprarlos, sí o sí.

- Beber una lata de cerveza en un pub denominado ‘Carajo’, en un pueblo como
Tafí del Valle, cuesta lo mismo que una caña en cualquier bar del centro de Madrid.

- Descubrí que un mate amargo, con una buena compañía, te endulza mucho más que la boca.

- La que recoge los platos sucios de una mesa en Chamartín tiene rasgos latinos.

- En Tucumán también debieran hacer controles alcoholemia a los taxistas. Sobre todo después de las 4 a.m. A lo mejor así, alguien que responsablemente salió a divertirse sin conducir para prevenirse de un eventual accidente, pueda volver sano y salvo a casa. Si todos los taxistas fueran como el que tomé hace unos días, estaríamos todos bajo tierra. Al final, el slogan oficial “Si tomás, no manejés”, para prevenirme de accidentes es una mentira. Les hice caso, y casi termino muerto.

- En la grilla de canciones de la pantalla personal del avión, descubro que los grandes clásicos de la Bossa Nova se denominan 'Latin Jazz'. ¡Pobre Joao Gilberto!

- Una pareja conduciendo por la ruta a Tafí del Valle arroja impune y salvajemente una bolsita con vómito por la ventana; la cual, impunemente, estalla en el parabrisas de mi auto que venía detrás; a lo que sobrevino, impunemente, una grandiosa e inútil puteada de nuestra parte a los despreocupados conductores. ¡Cuánta impunidad!

- A veces, sólo a veces, una decisión que duela tanto enfrentar, puede ser buena para tu vida.

- Habría que hacer al revés: en vez de contar cuánta gente salió de vacaciones, decir cuánta es la que no salió. El ‘rating anticonsumo’ demostraría que son más los excluídos que los incluídos, en cualquier rubro.

- Otro taxista, exclama: “ahora viene el aumento de la luz, del gas, del transporte… ya no se puede vivir así. Hay que sacarlo a patadas a este h… de p…. Nos tenemos que organizar y hacer algo para sacarlo”. Le retruco: “Nos organicemos. Déme su teléfono y lo llamo para hacer algo con otra gente que piensa como nosotros”. El taxista: “…ja ja ja… vos vivís de ilusiones, chango”.

16 comentarios:

Piojo dijo...

Primero quiero decir que tengo el privilegio de haberlo leido primero.Esta claro Bruno que no vivimos en un mundo perfecto, la inseguridad, los valores, los jovenes , la violencia, la falta de educacion, respeto, se han perdido. Debemos cambiar, conducirnos en la buena senda con reglas y principios.
Un Abrazo Piojo

Juan Pablo Sosa dijo...

Siempre la misma historia: puras putedas, pero a la hora de los bifes,nada. Así, con esa postura de indeferencia, nos van a meter el dedo en el c..., por los siglos de los siglos.
Buen apunte de relatos Brunín.
Abrazo.

Anónimo dijo...

La Hostería del automóvil Club Argentino de Tafí del Valle cobra $ 262 por día la habitación doble, importe equivalente al lujoso Hotel Carsson de Buenos Aires. El camping del mismo lugar cobra $ 10 por auto, $ 10 por persona y $ 10 por carpa, claro que la diferencia es que no tiene agua caliente, y en algunos días, tampoco agua fría. Y si viajás en Andes Líneas Aereas podés aprovechar ir a Buenos Aires que te llevan gratis a Brasil. "El turismo es la industria sin chimeneas" pero para los que trabajan con impunidad. Buenas apostillas Bruno. Un abrazo, Renzo

el Rafa dijo...

“…ja ja ja… vos vivís de ilusiones, chango” que gran ulcera de una sociedad totalmente podrida… filosofía cara y zapatos taco agujas…

“- Una pareja conduciendo por la ruta a Tafí del Valle arroja impune y salvajemente una bolsita con vómito por la ventana; la cual, impunemente, estalla en el parabrisas de mi auto que venía detrás; a lo que sobrevino, impunemente, una grandiosa e inútil puteada de nuestra parte a los despreocupados conductores. ¡Cuánta impunidad!” JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Buenas apostillas Sr.

Juanjo Domínguez dijo...

Me encantó (¡Pobre Joao!). Un abrazo.

ViKi dijo...

Nº 15: Non amo te, Sabidi, nec possum dicere quare;
hoc tantum possum dicere, non amo te.

Ya extrañaba leerte.

Psicologa con problemas dijo...

excelene zapping de observaciones y vivencias!!

el tachero lo mas, el vomito en Tafi un horror, la poesia en el pedriodismo una verdad, el latin jazz una porqueria, en fin excelente.

(la palabra verificadora para poder comentar LO MENOS!! sacala YA!)

Bruno Cirnigliaro dijo...

Piojo: así es querido amigo, nada para agregar.

JuanPa: una fotografía de cómo piensan muchos, viste? lo peor que es real, me pasó en serio.

Renzo: no tenía el dato de esa hostería, pero no sorprende


Rafa: no te podés reir así de la desgracia propia de recibir un vomitazo en el vidrio... ya te van a tirar otra cosa a vos! ja

Juanjo: Pobre Joao, viste? Si así se tergiversan las cosas más simples, imaginate las cosas más complejas.

Vicki: gracias por completar mis anotaciones...

Psicologa: si me decís cómo saco la palabra verificadora, me harías un enormísimo favor. Gracias por tus observaciones!

el Rafa dijo...

Todo mal con vos bruno, hace como 6 post que te rompo que saques la verificación... pero claro como ahora te lo pide una mujer... :P

Juan Pablo Sosa dijo...

Doy fé del pedido de Rafa...

ELINA dijo...

CUANTAS VERDADES CHE!!!
LEE MI POST Y VERAS QUE ESTAMOS ENFERMOS CON TANTA MIERDA SUELTA, PERO NO PASAMOS DE UNA QUEJA Y UNA PUTEADA FENOMENAL...
SOMOS ARGENTINOS, ESTA EN NUESTRA NATURALEZA CAGARNOS EN LOS DEMAS PARA SALIR ADELANTE.
Y ESTO VA PARA RAFA QUE SE QUEJA QUE NO LE DISTE PELOTA CON LO DE LA PALABRA VERIFICADORA, GRAN VERDAD QUE DECIA MI ABUELO QUE ESTA EN LA GLORIA DE DIOS Y OJALA NO LO SUELTEN...
"UN PELO DE UNA U... TIRA MAS QUE UNA YUNTA DE BUEYES"
JAJAJA
BESOS

Bruno Cirnigliaro dijo...

Me tomé el trabajo de revisar los comentarios de los post's anteriores y no ví ninguna observación del señor Rafa respecto a la palabrita verificadora. No voy a permitir que se mansille mi nombre de esta manera. Menos con cómplices como Juan Pablo que da fé de cosas inexistentes. O yo soy ciego, o me gustan demasiado las psicólogas! ja!

Piojo Cordobes dijo...

Queria escribirte algo. aca en Carlos Paz comuna de Icho Cruz habiamos puesto todo para irnos. cremas bronceadoras para decir que estabamos en Caribe Cordobes, reposeras para poder sentarnos, camaras de fotos para sacarles a las chicas hermosas de las playas y mate y una gaseosa ligth (cabe aclarar que era "coca")y por supuesto no llevamos nada de alcohol. Rumbeamos para esos lados y lo primero que pasamos la policia caminera pero llevavamos los cinturones y luces prendidas asi que nos ahorramos una buena multa(Al lado nuestro paso una camioneta hecha bosta con diez negros arriba pero a ellos no les podian sacar un mango). Cara de boludos, los saludamos. Luego llegamos a Carlos paz y por ende a Icho Cruz nos paro una policia vestida de Civil(de la comuna)nos pregunto si teniamos algun brevaje, estimo que no para su noche (Fernet, cerveza, vino, melon, etc). al costado del camino la cantidad de fernet y vino impresionante. pero nosotros llevavamos el mate y la gaseosa. Como todo el choreo en este pais nos cobraron 10 por cada estacionamiento de auto faltaba que le cobraran al chiquito que llevaba en la panza una amiga.
Bajamos del auto presto para ir al Rio San Antonio y con una cantidad de gente abrumadora.Al lado los paradores donde la musica de cordoba se hacia sentir (La barra)y por otro lado el tecno a full.
Se ve que a estos no los habian revisado por que la cantidad de bebidas alcoholicas que vendian era mucha. Encima te cobraban para ir al baño, que no era la limpieza, antes de entrar nos daban camara de oxigeno como en la guerra del golfo. Por mas revisacion volvimos comodos y no nos hicieron ningun tipo de alcolemia lo cual, aunque hubo prevencion antes de entrar al rio, no la hubo luego de estar en el rio. Los Accidentes no bajan de promedio. No porque las leyes no existan sino porque se cumplen a veces.
Perdon por abusar de mi relato un Abrazo
Piojo

macanudas* dijo...

la primera es la mejor.
es galeano, que me puede...

el Rafa dijo...

Bueno saquen screenshot: me equivoque. A vos no te había denseado nunca sobre la verificación de la palabra. Me disculpo con usted señor Bruno.
Te contare que en otros blogs densie (del verbo desear, de ser muy denso) a tanta gente que no se como se me paso de no hacerlo acá. Mira hasta te pongo un ejemplo : https://www.blogger.com/comment.g?blogID=7748274493522182119&postID=990276196222672211
En los comentarios de este blog ya venia molestando tanto que los sacaron. Y en un montón mas..
Reitero mis disculpas…
Eso no quita que te gusten mucho las sicólogas…
Entra a opciones de comentarios y baja hasta encontrar la casilla de verificación que dice “palabra bla bla bla” SI-NO y hace click en la casilla NO.

Marco Lamoglia dijo...

Ufff, tremendo compadre. Pagaría por escuchar el insulto por la bolsa de vomito jajajaja. Ahora, decime que el taxiste revolucionario es el mismo que manejaba ebrio jajaj. Vacaciones movidas por lo visto capo, pero en tucu, como nosotros los pobres. Abrazo